Tours temáticos

El Barolo con Borges de visita

Se recorre el circuito tradicional del edificio (LEER “Visitas Guiadas Diurnas”) profundizando la conexión entre la literatura y la arquitectura. A la impronta dantesca que tiene el Barolo se le suman los poemas de Jorge Luis Borges.

El famoso escritor argentino era un gran admirador de La Divina Comedia y, dado que el Palacio Barolo está inspirado en ese poema italiano y Borges tenía especial aprecio por este edificio, este tour fue creado como un homenaje a la cultura.

La Prof María Kodama (viuda de Borges) seleccionó personalmente los poemas que se recitan durante la visita guiada para así crear una experiencia inolvidable.

Recorrer el Palacio Barolo a través de los versos de Borges es una manera diferente de amalgamar las artes y apreciarlas desde otro punto de vista.

VALOR

Detalles de la actividad

Todos los relatos de nuestros guías durante el recorrido por el Palacio Barolo son tanto en español como en inglés, pero los poemas de Borges citados por el narrador son dichos solo en idioma español.

Tener presente, antes de reservar su ticket, que se suben y bajan varios pisos por escaleras y se circula por lugares estrechos.

Recuerde, además, que el tiempo de tolerancia para poder sumarse al tour es de 15 minutos (de la hora que figura en la reserva) una vez pasado ese tiempo no se podrán sumar al recorrido ni habrá devolución económica del mismo.

Estimado visitante: BUSQUE AL GUÍA CON SOMBRERO

Visita Guiada con Dante

Se recorre el circuito tradicional del edificio (LEER “Visitas Guiadas Diurnas”) con la pintoresca aparición de un actor que remarca, con su participación y recitados en italiano antiguo, la profunda conexión entre el poema La Divina Comedia y el Barolo.

Dante (el actor que lo interpreta) se expresa como un espíritu que recorre el Palacio en busca de Beatrice, su musa y también amor no correspondido.

Una visita guiada que permanece para siempre en el recuerdo de nuestros visitantes dado que, si el Barolo es la representación arquitectónica del Poema italiano, Dante adquiere en este tour su merecido protagonismo.

VALOR

Detalles de la actividad

Todos los relatos de nuestros guías durante el recorrido por el Palacio Barolo son tanto en español como en inglés, pero el recitado del actor que interpreta a Dante es en italiano (antiguo) con el solo objetivo de entretener a nuestros visitantes.

Tener presente, antes de reservar su ticket, que se suben y bajan varios pisos por escaleras y se circula por lugares estrechos.

Recuerde, además, que el tiempo de tolerancia para poder sumarse al tour es de 15 minutos (de la hora que figura en la reserva) una vez pasado ese tiempo no se podrán sumar al recorrido ni habrá devolución económica del mismo. Estimado visitante: BUSQUE AL GUÍA CON SOMBRERO